TARTA DE QUESO, ESTILO LA VIÑA

#Masas, panes y repostería 23 abril 2020

Que os voy a decir de esta tarta, llevo años haciéndola y es de las de queso mi favorita. Es una receta que está en cookidoo, pero yo le he hecho algún cambio, como no echarle harina, ni decorarla con miel o mermelada. Ya sabéis, para gustos, los colores. Y he reducido los ingredientes a la mitad, ya que solo la hago doble cuando estamos muchos.


 INGREDIENTES: Para 6 raciones


500 grs de queso cremoso tipo Philadelphia


250 grs de nata (35% de grasa)


3 huevos M


175 grs de azúcar


PREPARACIÓN.


1- Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Moja y escurre una lámina de papel de hornear de aprox. 40x40 cm y forra un molde desmontable de Ø 24-26 cm (al ser una preparación líquida es necesario que el papel la recoja para que no se salga).


2- Pon en el vaso el queso, la nata, los huevos y el azúcar,  mezcla 30 seg/vel 5. Vierte la mezcla en el molde preparado y hornea 50 minutos (200°C) hasta que la superficie esté dorada. Introduce un palo de brocheta o una aguja en el centro de la tarta para comprobar la cocción: si sale limpia, aunque la parte del centro se mueva, es que está lista. Deja templar dentro del horno con la puerta entreabierta. Retira del horno, desmolda y sirva a temperatura ambiente.


Que aprovecheeeeee.


Si te ha gustado, dame un LIKE, gracias.