BRICOCHE DE MASCARPONE

#Postres y dulces 28 abril 2021



Este brioche me ha resultado curioso ya que no le ponemos mantequilla, sino que utilizamos queso mascarpone y es muy fácil de hacer. Aquí tenéis la receta.


Ingredientes


100 g de azúcar


120 g de leche a temperatura ambiente


1 huevo mediano


20 g de levadura fresca de panadería


250 g de queso Mascarpone


520 g de harina de fuerza


Una pizca de sal


También:


1 Huevo batido para pincelar la masa


Azúcar glass para espolvorear


Preparación;


1 Ponemos el azúcar en el vaso y programa 30 segundos en velocidad 10 para hacer azúcar glass. (podemos hacer 200gr y así ya tenemos el resto para decorar)


2 Añadimos al vaso la leche, el huevo y la levadura en trozos y programa 2 minutos, 37ºC, velocidad 3.


4 Incorporamos el queso mascarpone y mezclamos 1 minuto velocidad 3.


5 Añadimos la harina y la pizca de sal y amasamos 4 minutos, en velocidad espiga. Dejamos dentro del  Thermomix® y los que tienen Tm6 pueden poner 1 hora 37º en modo fermentar, sino retiramos la masa a un cuenco, lo tapamos bien  y dejamos reposar hasta que doble su volumen. Mínimo 1 hora.


6 Cuando haya doblado su volumen, amasamos a mano unos segundos  y cortamos 10 porciones. Hacemos 10 Bolitas y las colocamos con la parte fea hacia abajo.


7 Cogemos  un molde redondo de 22 cm desmoldable y lo engrásalo con mantequilla. Ponemos una bolita en el medio y el resto alrededor. Tapamos con film transparente y dejamos que crezcan hasta que se toquen todas las bolas.


8  Precalentamos el horno a 170ºC.


9 Cuando ya hayan fermentado las bolas, pincelamos con huevo batido y lo horneamos entre 35-40 minutos. Si ves que se tuesta mucho por encima, cubre con papel de plata. Cada horno es un mundo.


10 Dejamos enfriar, desmoldamos y cubrimos el brioche azúcar glass.


Y ahora ya a disfrutar de este brioche tan especial.