advisor-image
advisor-image-default
icon-points
Thermomix® San Sebastián

Lazaro Perez Susana

Soy Team Leader de Thermomix® en Gipuzkoa. Mi forma de ver la cocina cambió cuando mi marido me regaló mi primer Thermomix® en 2007. Un poco más tarde convertí mi pasión por la cocina en mi vida profesional. Me encanta lo que hago!

Ya eres usuario de Thermomix® y no tienes agente comercial?  Puedes ponerte en contacto conmigo a través del botón hacer consulta. No tienes Thermomix® y te gustaría conocerlo? Rellena el formulario y yo te llamo gratis. Hablamos pronto!    

Soy Team Leader de Thermomix® en Gipuzkoa. Mi forma de ver la cocina cambió cuando mi marido me regaló mi primer Thermomix® en 2007. Un poco más tarde convertí mi pasión por la cocina en mi vida profesional. Me encanta lo que hago!

Ya eres usuario de Thermomix® y no tienes agente comercial?  Puedes ponerte en contacto conmigo a través del botón hacer consulta. No tienes Thermomix® y te gustaría conocerlo? Rellena el formulario y yo te llamo gratis. Hablamos pronto!    

El Roscón de Reyes definitivo con Thermomix®

13 December 2022

icon-clock Tiempo de preparación 04:00:00 mins

icon-persons Ración para 10 personas

13 December 2022

Ya huele a Navidad en el ambiente, y hay que ir ensayando (y probando) para que todo salga perfecto.
Hoy os traigo un versión de una receta que en su día compartió Thermomix® en su perfil de Facebook que yo he retocado utilizando azúcar invertido. Esta receta no ha sido publicada en Cookidoo. Pincha aquí si quieres ver la receta
Si comparas la receta con la habitual del Roscón de Reyes que solemos hacer, es un poco más laboriosa. El resultado merece la pena, ya que no volverás a hacer ningún otro.





Fijate también, que en la elaboración de la masa, se añade la mantequilla al final del amasado, tras haber desarrollado bien el gluten. Así se utiliza menos levadura y está más rico y dura más tiempo tierno.
Te animas a prepararlo conmigo?




 TIP: Gracias al prefermento que vamos a realizar vamos a tener que utilizar menos levadura con lo que hará que nuestro Roscón de Reyes tenga un sabor mucho más rico.

#susanalazaro #thermomixdonosti #thermomixgipuzkoa #thermomixdulcenavidad #thermomix2022 #navidad2022 #thermomixespana #thermomixhernani #thermomixirun #thermomixmagazine #thermomixbeasain #thermomixeibar #thermomixhondarribi #thermomixordizia #navidadbythermomix   #talleresonline #talleresthermomix #cubrecuchillasthermomix #coccionlentathermomix #tm6lovers #navidadthermomix #calendarioadvientothermomix #díadereyesthermomix #díadereyes2023 #elmejorregalodereyesthermomix #niñosthermomix #thermomixbaby #diythermomix #regaloscomestibles #regalosconthermomix #heladoennavidad #wafflesthermomix #barquillosenthermomix #roscodereyesbythermomix #rosconenthermomix #roscoennavidad

icon-list

Ingredientes

  • 70 gr. de leche a temperatura ambiente
  • 5 gr de levadura fresca de panadería (un tercio del taco de levadura)
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 130 gr. de harina de fuerza
  • 60 gr. de azúcar normal
  • 80 gr. de azúcar invertido
  • la parte amarilla de la piel de un limón
  • la parte naranja de la piel de una naranja
  • 60 gr. de leche a temperatura ambiente
  • 2 huevos
  • 15 gr de levadura de panadería fresca (dos tercios del taco de levadura)
  • 30 gr. de agua de azahar
  • 450 gr. de harina de fuerza
  • 1 pellizco de sal
  • 70 gr. de mantequilla a temperatura ambiente en trozos
  • Huevo batido para pincelar
  • Almendra laminada
  • Azúcar humedecida
  • Fruta confitadas
  • Azúcar glas para decorar
icon-eat

Pasos de la receta

1 Paso

 Coloca en el vaso del Thermomix los 60 gr de azúcar junto con la piel del limón y la piel de la naranja. Tritura 30 seg, vel 10. Con ayuda de la espátula despegamos el azúcar de las paredes hacia el fondo del vaso del Thermomix. Reserva en un bol. No hace falta limpiar el vaso.

2 Paso

 Prepara el prefermento:
 130 gr. de harina de fuerza
 1 cucharadita de azúcar
 5 gr de levadura fresca de panadería (un tercio del taco de levadura)
 70 gr. de leche a temperatura ambiente

Para ello, pon todos los ingredientes en el vaso del Thermomix en el orden que se indican y mezcla 15 seg, vel 4. 

3 Paso

 Coge la masa del vaso, dale a la masa forma de bola y déjala de nuevo en el vaso tapada hasta que doble su volumen (alrededor de 30 min).

4 Paso

 Sin sacar la masa, añade el azúcar glas aromatizado con la cáscara de los cítricos, el azúcar invertido, la leche, los huevos, la levadura, el agua de azahar, la harina de fuerza, la sal. Mezcla 30 seg, vel 6.

5 Paso

A continuación amasa 5 min. Vaso cerrado, velocidad espiga. Deja reposar la masa en el propio vaso durante 5 min para que se relaje el gluten. (si tienes el Tm5 o el Tm6, puedes activar el temporizador)

6 Paso

 Vuelve a amasar 5 min, vaso cerrado, velocidad espiga. De nuevo deja reposar 5 min en el propio vaso.

7 Paso

Sin cubilete, vuelve a amasar 5 minutos vel espiga y añade poco a poco la mantequilla por el bocal.

8 Paso

Sin desmontar el vaso y sin quitar el cubilete deja reposar la masa hasta que salga por el bocal. (Recuerda abrigar bien el Thermomix con una manta o una toalla grande o una bolsa de compra para mantener la humedad y proteger el vaso de corrientes). Dependiendo de la temperatura ambiente variará el tiempo. Como mínimo tardará una hora.

9 Paso

Si tienes el Tm6, aprovecha para activar el Modo Fermentación, programando 1:30 h 37º Fermentar. ATENCIÓN REPITO: 37º!!!!! Recuerda que los 5 primeros minutos en Modo Fermentación, la cuchilla se mueve (deja el cubilete suelto para que pueda salir bien la masa por el bocal)

10 Paso

 Con ayuda de la espátula baja la masa hacia el fondo del vaso y volvemos a amasar 5 min, vaso cerrado, vel espiga. Deja reposar la masa en el vaso 5 min y coloca la masa sobre una superficie ligeramente enharinada o un tapiz de silicona. Realmente no te hará falta untarte las manos con aceite de girasol o maíz para tocar la masa, pero si lo prefieres hacer por costumbre, hazlo.

11 Paso

 Con la masa forma un cuadrado, no hace falta que sea perfecto, y con ayuda de la mano ve haciendo pliegues hacia el centro con cada una de las esquinas. Hazlo como unas 20 veces

12 Paso

 Da la vuelta y bolea bien. Para formar el roscón introduce los dedos enharinados en el centro y abre la masa de modo que el agujero central sea bastante grande de un diámetro de 35 cm. Coloca la corona sobre una bandeja de horno en la que previamente hayas colocado un papel de hornear.

13 Paso

 Si te apetece, en el paso anterior podrías hacer en vez de un roscón enorme, dos roscos medianos. Tu eliges. O incluso, puedes congelar la masa antes de darle la forma. Para ello envuelve bien la masa con papel film y luego mete en una bolsa de congelación. En el momento de usarlo, solo tendrás que dejarlo descongelar y luego seguir el resto de los pasos.

14 Paso

 Pincela con huevo. Decora con las frutas confitadas, el azúcar humedecido y las almendras laminadas y deja levar de nuevo.

15 Paso

 Haz tu propia cámara de fermentación casera, colocando un bote alto de cristal en el agujero de rosco y envolviendo la bandeja entera con papel film, cerrando todas las esquinas bien. El bote de cristal impedirá que la masa al fermentar llegue a tocar el papel film. Guarda la bandeja en el interior del horno apagado y vigila que dobla su volumen. Tardará aproximadamente una hora. Antes de hornear, recuerda sacar la bandeja del horno para precalentar.

16 Paso

 Precalienta el horno a 200º. Hornea 5 min a 200º y después baja la temperatura a 180º y hornea 15 min más.

17 Paso

 Una vez frío corta transversalmente y rellena con el relleno que más te guste. Espolvorea con azúcar glas tamizado con un colador.

icon-quotes

Si te ha gustado la receta, házmelo saber por favor pulsando el botón de "Me gusta". Me ayudas a seguir mejorando en mi trabajo, gracias!

image-thermomix

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®.

A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

icon-thermomix-white Exportar receta
Solicita demostración