Keto cheesecakes al vapor

#Dietas especiales 09 julio 2020

Hola!

qué tal estáis? Hoy os traigo una receta tuneada de Cookidoo (Cheesecakes al vapor) adaptada a  la alimentación keto.

La dieta Keto consiste en comer alimentos ricos en grasas buenas y proteína y nada de carbohidratos como cereales o azúcar.

En Cookidoo tenemos recetas keto en México y USA. Te invito a descubrirlas. Mientras, recuerda que que también puedes cambiar nuestras recetas tradicionales a tus gustos.


Hoy tenía una invitada especial a comer, y me apetecía acabar nuestra comida con algo dulce. Y en menos de media hora,sin encender el horno y aprovechando la cocina en niveles, tenía listo un estupendo cheesecake. Te animas a probarlo?


Ingredientes
Base

    20 g de mantequilla o ghee
    40 gr de harina de almendras (hecha en Thermomix® siempre mejor)
    20 g de frutos secos (por ej. avellanas, nueces, pistachos o almendras)
    20 g de xilitol o eritritol, convertido en glas (si quieres puedes prescindir de esta parte y añadir más harina de almendras)
    1/4 de cucharilla de café de canela molida


Relleno

    300 g de queso cremoso (por ej Philadelphia®)
    50 g de nata (mínimo 30% de grasa)
    60 g de xilitol o eritritol en glas (hecho en Thermomix® )
    1 cucharadita de vainilla líquida
    1 pellizco de sal
    2 huevos
    400 g de agua para generar vapor (recuerda que si cocinas en niveles, aprovechas el vapor de otra receta para cocer nuestros cheesecakes, ahorrando tiempo y dinero)

Cobertura

    200 g de frutos rojos frescos variados (o congelados)
    40 g de xilitol o eritritol

Preparación
Base

Si lo deseas, puedes prescindir de ella, pero para mi le da el punto a la receta. En mi caso, he aromatizado esta mezcla con canela pero puede ser también con nuez moscada o "4 épices".

Poner todos los ingredientes de la base y triture 10 seg/vel 7. Divida la mezcla entre 6 tarros de vidrio resistentes al calor (Ø 6 cm, alto 8 cm). Use una cuchara o los dedos para presionar la base.

En mi caso, he puesto la mezcla en vasos de yogurt.

Relleno

    Ponga en el vaso el queso cremoso, la nata, el azúcar, la vainilla, la sal y los huevos. Mezcle 1 min/vel 4. Vierta el relleno sobre la base. Cubra los tarros con film transparente resistente al calor y ponga en el recipiente Varoma. Lave el vaso.
    Ponga el agua en el vaso, sitúe el Varoma en su posición y programe 22 min/Varoma/vel 1. Retire y reserve el Varoma destapado para que el contenido se enfríe. Deseche el agua del vaso y prosiga con la cobertura.



Cobertura

    Ponga en el vaso los frutos rojos y el endulzante elegido  y programe 11 min/100°C/vel 1. Cubra cada cheesecake con 2 cucharadas de esta mezcla. Deje enfriar los cheesecakes por completo, reserve en el frigorífico durante al menos 2 horas y sirva frío

En mi caso, he aprovechado para hacer una mermelada más espesa de cerezas. Os pondré la receta próximamente.


Trucos

Se puede congelar, añadir otros aromas al relleno (limón, canela...) e incluso decorar con salsa de caramelo


Quieres descubrir todo lo que Thermomix® puede hacer para ti? Llámame, cocinamos juntas (online o presencial) y te lo explico. Da lo mismo si estás en Donosti, Hernani, Irún, Eibar o Beasáin,  Es tu momento, no lo dudes!