Potaje de azukis a la provenzal

#Legumbres y platos de cuchara 12 mayo 2015

Potaje de azukis a la provenzal Hola!Os traigo la receta de legumbres que realizamos en el taller Vegetariano en la Delegación Thermomix®  ® de San Sebastián – Donosti. Las legumbres, esas grandes olvidadas en nuestra dieta moderna, aunque poco a poco, vamos redescubriendo todas sus bondades. En este caso, tenemos azukis, una legumbre asiática maravillosa.  Potaje de azukis a la provenzal 150 gr de azukis+150 gr de agua para el remojo (deben estar cubiertas)350 gr de agua2 pizcas de sal3 dientes ajo130 gr cebolla cortada en dos20 gr aceite180 gr pimientos rojos en laminas350 gr de tomates  en 48 aceitunas negras1 cc de hierbas de Provenza1 pizca de pimienta1-2 ramas de perejil Poner las azukis durante 12 horas en remojo.Poner las azukis en el vaso con su agua de remojo (importante no tirar!!!) cocinar 45 minutos 98º giro izda cuchara  (tm 31  40 min 100º).  Al final de la cocción, salar, poner en un bol y reservar caliente.Lavar el vaso. Dejar en el horno calentado a 90º las azukis.Poner el ajo y la cebolla  y el aceite y picar  5 seg v 5. Cocinar  4 min 30 seg  120º v1 sin el cubilete.Añadir el pimiento, los trozos de tomate, las hierbas de Provenza, la sal y la pimienta y cocinar 20 min 100º giro inverso cuchara sin cubilete (con cestillo). Cinco minutos antes de terminar, añadir las aceitunas.Poner en el centro del plato las azukis y rodearlas de los tomates a la provenzal. Originaria de China, es la reina en Japón. Se puede llegar a realizar platos dulces como los Doriyakis de Doraemon, jejeje.  Alimento yang en la cocina macrobiótica, que facilita los procesos digestivos y favorece el desarrollo de la flora intestinal. Es utilizada en tratamientos de desintoxicación, gracias a su aporte en tiamina o vitamina B1. Protege el corazón y el sistema nervioso. Estimula el funcionamiento del riñón produciendo un buen efecto. Como toda legumbre, el azuki ayuda a regular la tasa de azúcar en sangre, siendo aconsejada en personas diabéticas. Es muy indicada durante el embarazo por su riqueza en minerales y oligoelementos y además estimula la producción de leche materna. Y muy importante, es muy digestiva ya que produce pocos gases. Es la legumbre ideal para las mujeres! Esta receta está traducida del libro oficial de Thermomix® France "Végétales et Gourmandes" Bon appetit!!! Os espero en el siguiente Taller Vegetariano en la Delegación Thermomix®  ® de San Sebastián – Donosti, sólo  dale al botón “te llamo gratis” y fechamos tu Degustación para conseguir tu plaza. Nos vemos pronto!