advisor-image
advisor-image-default
icon-points
Thermomix® San Sebastián

Lazaro Perez Susana

Soy Team Leader de Thermomix® en Gipuzkoa. Mi forma de ver la cocina cambió cuando mi marido me regaló mi primer Thermomix® en 2007. Un poco más tarde convertí mi pasión por la cocina en mi vida profesional. Me encanta lo que hago!

Ya eres usuario de Thermomix® y no tienes agente comercial?  Puedes ponerte en contacto conmigo a través del botón hacer consulta. No tienes Thermomix® y te gustaría conocerlo? Rellena el formulario y yo te llamo gratis. Hablamos pronto!    

Soy Team Leader de Thermomix® en Gipuzkoa. Mi forma de ver la cocina cambió cuando mi marido me regaló mi primer Thermomix® en 2007. Un poco más tarde convertí mi pasión por la cocina en mi vida profesional. Me encanta lo que hago!

Ya eres usuario de Thermomix® y no tienes agente comercial?  Puedes ponerte en contacto conmigo a través del botón hacer consulta. No tienes Thermomix® y te gustaría conocerlo? Rellena el formulario y yo te llamo gratis. Hablamos pronto!    

Rape en salsa de gambas

11 December 2022

icon-clock Tiempo de preparación 00:45:00 mins

icon-persons Ración para 6 personas

11 December 2022

Hoy es 11 de diciembre y sigo compartiendo mi Calendario de Adviento particular.

Hoy me ha tocado trabajar dentro y fuera de casa jejejejej. Estamos ya en Navidad, y sois muchos los que estáis escribiendo la carta a los Reyes, al Olentzero y a Papá Nöel. Es que tenemos una super promoción!!!!

Bueno, pues hoy en casa me he dedicado a cocinar para congelar. Hemos hecho Sopa de Pescado Donostiarra y la receta que hoy os quiero compartir. Rape en salsa de gambas.



Me encanta el rape, en todas su variantes, asado, en salsa, a la americana. Esta receta me surgió un día que tenía un hermoso rape y quería hacer una cazuela de pescado para congelar. Y decidí rebozarlo porque  así aguanta mucho mejor la congelación. Aprovecho a hacer la receta cuando hago sopa de pescado, porque así hago un fumet de gambas concentrado que me sirve para las dos preparaciones.
A diferencia de otras salsas que llevan harina para espesar, yo no le pongo nada, porque el rebozado ya le da el punto de espesor deseado a la hora de recalentar el plato.

Para congelar dejar que se enfrié totalmente y guardar en un tupper apto para congelación. La víspera de consumirlo, sólo habrá que sacarlo al congelador. Antes de consumir, calentarlo suavemente, moviendo despacio la cazuela. Atención: para congelarlo, es mejor hacerlo sin huevo cocido.


#susanalazaro #thermomixdonosti #thermomixgipuzkoa #thermomixdulcenavidad #thermomix2022 #navidad2022 #thermomixespana #thermomixhernani #thermomixirun #thermomixmagazine #thermomixbeasain #thermomixeibar #thermomixhondarribi #thermomixordizia #navidadbythermomix   #talleresonline #talleresthermomix #cubrecuchillasthermomix #coccionlentathermomix #tm6lovers #navidadthermomix #calendarioadvientothermomix #díadereyesthermomix #díadereyes2023 #elmejorregalodereyesthermomix #niñosthermomix #thermomixbaby #navidadveganathermomix #diythermomix #regaloscomestibles #regalosconthermomix #quatrocuartosthermomix #quatrequartsthermomix #sopadepescadodonostiarra #rapeensalsathermomix




icon-list

Ingredientes

  • 300 gr de gambas crudas con cáscaras
  • 300 gr de agua
  • 2 dientes de ajo
  • 100 gr de cebolla
  • 20 gr de aceite
  • 125 gr de txakolí o vino blanco
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 pizca de pimienta
  • 2 lomos de rape limpios, cortados en medallones (peso aprox 1 kg), salpimentados
  • 250 gr de almejas (opcional)
  • 1 lata de guisantes finos (opcional)
  • 3 huevos cocidos, partidos en trozos (opcional)
  • Harina y huevo para rebozar.
  • Aceite para freir
  • 1 cucharada generosa de perejil picado
icon-eat

Pasos de la receta

1 Paso

Colocar las almejas en un bol con agua fría y sal.



2 Paso

Pela las gambas y reserva los cuerpos y las cáscaras.

3 Paso

Con las cáscaras de las gambas y el agua vamos a hacer un fumet. Añade las cáscaras y el agua en el vaso y programar 10 min 100º v5.

4 Paso

Colar con un colador de malla fina el fumet y reservar.

5 Paso

Lavar bien el vaso.

6 Paso

Pon en el vaso los ajos, la cebolla y el aceite y trocea 4 seg v5 y luego sofríe 5 min 120º v1.

7 Paso

Añade el vino y programa 1 min varoma v1 (con cestillo para evaporar)

8 Paso

Añade el fumet, la sal, la pimienta . Colocar el recipiente Varoma sobre el Thermomix y poner las almejas  bien aclaradas y escurridas. Tape el Varoma  y programa 15 min Varoma v1.

9 Paso

Mientras se hace la salsa de gambas, rebozar los medallones de rape en harina y huevo y vaya friendo los trozos por tandas en aceite a fuego medio. (Si tenéis algún celiaco en casa, podéis utilizar harina de maíz para rebozar)

Cocinarlos 1-2 minutos por cada lado, hasta que estén dorados. Colocar los trozos sobre papel de cocina para escurrir el aceite sobrante.

10 Paso

Cuando termine el Thermomix. Reservar el varoma tapado con las almejas y triturar  la salsa 1 min v5-10.

11 Paso

Añadir el perejil y mezclar 10 seg v3. (Truco: puedes picar el perejil fácilmente, colocando el manojo dentro del cubilete y picándolo con una tijera)

12 Paso

Colocar con cuidado los trozos de pescado en una sartén grande o cazuela baja. También sería el momento de añadir los guisantes y los trozos de huevo cocido si queremos que el plato sea más completo. Verter por encima la salsa con el perejil picado y cocinar 5 min a fuego medio, moviendo la cazuela suavemente. En el último minuto añadir las almejas reservadas y los cuerpos de las gambas reservados. Nos aseguramos que la salsa cubre bien las gambas para que se cocinen con el calor.
Terminado el tiempo, tapar y dejar reposar 3 min antes de servir.



13 Paso

Para congelar dejar que se enfrié totalmente y guardar en un tupper apto para congelación. La víspera de consumirlo, sólo habrá que sacarlo al congelador. Antes de consumir, calentarlo suavemente, moviendo despacio la cazuela. Atención: para congelarlo, es mejor hacerlo sin huevo.

icon-quotes

Si te ha gustado la receta, házmelo saber por favor pulsando el botón de "Me gusta". Me ayudas a seguir mejorando en mi trabajo, gracias!

image-thermomix

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®.

A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

icon-thermomix-white Exportar receta
Solicita demostración