advisor-image
advisor-image-default
icon-points
Thermomix® San Sebastián

Lazaro Perez Susana

Soy Team Leader de Thermomix® en Gipuzkoa. Mi forma de ver la cocina cambió cuando mi marido me regaló mi primer Thermomix® en 2007. Un poco más tarde convertí mi pasión por la cocina en mi vida profesional. Me encanta lo que hago!

Ya eres usuario de Thermomix® y no tienes agente comercial?  Puedes ponerte en contacto conmigo a través del botón hacer consulta. No tienes Thermomix® y te gustaría conocerlo? Rellena el formulario y yo te llamo gratis. Hablamos pronto!    

Soy Team Leader de Thermomix® en Gipuzkoa. Mi forma de ver la cocina cambió cuando mi marido me regaló mi primer Thermomix® en 2007. Un poco más tarde convertí mi pasión por la cocina en mi vida profesional. Me encanta lo que hago!

Ya eres usuario de Thermomix® y no tienes agente comercial?  Puedes ponerte en contacto conmigo a través del botón hacer consulta. No tienes Thermomix® y te gustaría conocerlo? Rellena el formulario y yo te llamo gratis. Hablamos pronto!    

Tigres a mi manera

15 December 2022

icon-clock Tiempo de preparación 00:50:00 mins

icon-persons Ración para 12 personas

15 December 2022

Hoy te traigo otra receta típica de nuestras fiestas familiares: unos ricos tigres o mejillones con bechamel.



Los mejillones es un básico de nuestra gastronomía. Desde pasta y arroz, pasando por empanadas, en salsa o simplemente al vapor, da igual de que manera los cocinemos, siempre están estupendos.
Hay dos maneras de hacer los tigres. La primera, tal como aparece en Cookidoo, un sofrito recubierto de bechamel, o la segunda, que es como los hago yo, todo mezclado. 



Mis trucos
Abro los mejillones con vino, no con agua, que me gusta más como quedan. Por supuesto, en el varoma.
Un poquito de picante le viene bien.
Yo trituro todos los mejillones, para que den sabor y quede la masa fina.
Con esta masa también puedes hacer croquetas.



Manos a la masa!


#susanalazaro #thermomixdonosti #thermomixgipuzkoa #thermomixdulcenavidad #thermomix2022 #navidad2022 #thermomixespana #thermomixhernani #thermomixirun #thermomixmagazine #thermomixbeasain #thermomixeibar #thermomixhondarribi #thermomixordizia #navidadbythermomix   #talleresonline #talleresthermomix #cubrecuchillasthermomix #coccionlentathermomix #tm6lovers #navidadthermomix #calendarioadvientothermomix #díadereyesthermomix #díadereyes2023 #elmejorregalodereyesthermomix #niñosthermomix #thermomixbaby #diythermomix #regaloscomestibles #regalosconthermomix #heladoennavidad #wafflesthermomix #barquillosenthermomix #cubrecuchillaspelador #cubrecuchillasthermomix #pelaralmendrasthermomix #tigresenthermomix #mejillonesconbechamel


icon-list

Ingredientes

  • 250 g de vino blanco
  • 1000 g de mejillones limpios y aclarados con agua templada
  • 150 g de cebolla
  • 50 pimiento rojo
  • 50 gr pimiento verde
  • 3 dientes de ajo
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • 100 g de tomate triturado en conserva
  • 1 hoja de laurel seca
  • 2 - 4 pellizcos de pimienta de Cayena molida o unas gotas de tabasco(opcional)
  • 100 g de harina de repostería o maicena
  • 500 g de leche entera
  • ½ cucharadita de sal
  • 4 pellizcos de pimienta negra recién molida
  • 4 pellizcos de nuez moscada molida
  • 3 huevos batidos
  • 100 g de pan rallado
  • 300 g de aceite para freír
icon-eat

Pasos de la receta

1 Paso

Vierta el 250 g de vino blanco en el vaso. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con los mejillones. Tape el Varoma y programe 15 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma y separe los cuerpos de los mejillones (reserve las valvas). Cuele y reserve el líquido de la cocción del vaso

2 Paso

Ponga en el vaso los cuerpos de los mejillones y trocee 4 seg/vel 4. Retire y reserve.

3 Paso

Ponga en el vaso la cebolla, 50 pimiento rojo 50 gr pimiento verde los ajos y el aceite y trocee 5 seg/vel 4. Sofría 10 min/120°C/velocidad cuchara

4 Paso

Agregue el tomate, el laurel y la pimienta de Cayena (o el Tabasco) y programe 5 min/100°C/vel cuchara. Retire las hojas de laurel. Deje el sofrito en el vaso.

5 Paso

Añada la harina alrededor de las cuchillas y programe 5 min/120°C/velocidad 2

6 Paso

Incorpore la leche, 100 gr del líquido de la cocción de los mejillones, la sal, la pimienta y la nuez moscada y programe 20 min/100°C/velocidad 4

7 Paso

Añada los mejillones troceados al vaso y mezcle con la espátula. Si prefiere una masa sin tropezones, entonces añadimos los mejillones en el paso anterior, los 5 últimos minutos.

8 Paso

Con una cuchara, rellene la parte ancha de las valvas con la mezcla preparada y reserve.

9 Paso

Deje enfriar completamente los mejillones antes del siguiente paso

10 Paso

Bañe los mejillones en los huevos batidos y rebócelos en el pan rallado. Justo antes de servir, fríalos en aceite caliente y póngalos sobre papel de cocina. Sirva inmediatamente.

icon-quotes

Si te ha gustado la receta, házmelo saber por favor pulsando el botón de "Me gusta". Me ayudas a seguir mejorando en mi trabajo, gracias!

image-thermomix

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®.

A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

icon-thermomix-white Exportar receta
Solicita demostración