Pan de molde Hokkaido

#Masas, panes y repostería 01 agosto 2020

Pan de molde Hokkaido



Hokkaido es la isla japonesa donde después de la Segunda Guerra Mundial surgió la técnica tangzhong para hacer los panes tiernos y jugosos realizando una papilla con harina y líquido.
Esta receta la tenemos en inglés en nuestro Cookidoo. Me ha encantado la miga prieta que no se desmorona que hace que este pan de molde Hokkaido se hay convertido en un básico de mi cocina.

Os pongo aquí el enlace y debajo la traducción


Pan Haikkiko en Cookidoo




Ingredientes
    90 g de azúcar
    1 ½ cucharadita de levadura seca
    160 g de leche fresca
    140 g de crema batida
    2 claras de huevo
    20 g de mantequilla, suavizada a temperatura ambiente, más extra para engrasar
    500 g de harina alta en proteínas, más extra para espolvorear
    1 cucharadita de sal
    30 g de leche entera en polvo

Preparación
    Coloque 15 g de azúcar, 1 cucharadita de levadura seca, leche, crema batida y 1 clara de huevo en un tazón, mezcle 1 min 30 seg / 37 ° C / velocidad 2.
    Agregue 10 g de mantequilla y harina alta en proteínas, amase 4 min / . Transfiera la masa a un tazón grande, cubra con una toalla de cocina húmeda y déjela crecer en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño (aprox. 2 ½ - 3 horas).
    Coloque la masa reservada, 75 g de azúcar, ½ cucharadita de levadura seca, 1 clara de huevo, sal y leche en polvo en un tazón, amase durante 3 min / .
    Agregue 10 g de mantequilla, amase 3 min / . Transfiera la masa a un tazón grande y deje reposar la masa durante 10 minutos. Mientras tanto, engrase dos latas de pan (19 cm x 10 cm x 10 cm) con mantequilla y reserve.
    Golpee hacia abajo para desinflar la masa. Divide la masa en 2 porciones. Enharinar ligeramente una masa de hojaldre, aplanar la masa con un rodillo y enrollar la masa para formar troncos lisos y no pegajosos y colocarlos en moldes para pan preparados. Cubra con una toalla de cocina húmeda y deje crecer nuevamente en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño (aproximadamente 1 hora) o la masa llene el 80% de las latas de pan. Precaliente el horno a 180 ° C durante los últimos 10 minutos de prueba.
    Hornee durante 30-35 minutos (180 ° C). Retire los panes de las latas y déjelos enfriar en una rejilla para enfriar antes de cortarlos y servirlos.

Utensilios útiles
Toalla de cocina, estera de repostería, rodillo, rejilla para enfriar, latas de pan (19 cm x 10 cm x 10 cm)
Sugerencias y trucos
    Para un pan de molde cuadrado, cubra el molde de pan con una cubierta plana, hornee en horno precalentado durante 30-35 minutos (200 ° C) en el paso 6.
    Envuelva la masa con un tapete de repostería en el paso 3 para una prueba más rápida.
    Precaliente siempre su horno antes de hornear. El tiempo de cocción y la temperatura ilustrados aquí son pautas generales. Realice los ajustes necesarios en el tiempo y la temperatura para adaptarse a su horno.
    Servir con mantequilla y mermelada.


Si os animáis a hacerlo mandarme fotos please. ¡¡¡Me encantará ver vuestras obras de arte!!!

¡Y si lo prefieres, lo cocinamos juntas! Utiliza el botón “te llamo gratis”.
En toda Gipuzkoa se cocina con Thermomix® . En Zarautz, Irún, Ordizia o Hernani….. Por videollamada o presencial, solicita tu demostración sin compromiso del Tm6 de Thermomix® .