Hoy cocinan mis clientes: Tortilla de patatas con Thermomix®

#Técnicas básicas 04 noviembre 2017



Hola!


Qué tal estáis? Como os prometí, ya estoy de vuelta con una nueva entrada.


Tal como sabéis todos mis clientes, la venta del Thermomix® incluye un servicio postventa. Cuando recibís el Thermomix® , con la Visita de Bienvenida en la que cocinamos habitualmente un pisto, después la clase de cocina de nuevos clientes llamada Experiencia Gastronómica y después  de esta clase os vuelvo a visitar para resolver dudas y cocinar algo que os apetezca o que no os haya salido a vuestro gusto.


Esta semana he visitado a una pareja supermaja y que tenían un problema, la tortilla de patatas. Estaban deseando hacer una tortilla ligera en aceite y fácil con Thermomix® . Pero les quedaba rara. Así que manos a la obra.


200 gr de aceite


1 cebolla mediana


600 gr de patatas


6 huevos


sal



Ponemos en el vaso los 200 gr de aceite (de preferencia de oliva) y la cebolla en cuartos. Troceamos 5 s v4 si os gusta muy pequeñita la cebolla y un segundo menos si os gustan los trozos más grandes. Se puede añadir pimiento verde en trozos si os gusta también.


Colocar la mariposa  y programar 10 min v120º giro inverso v cuchara, SIN CUBILETE. Como podéis ver, alcanzará 120º sin problemas. Si os gusta más pochada la cebolla, programar 15 minutos en lugar de 10.


Añadir la patata troceada (Ver truco al final de la receta), la sal al gusto y cocinar 15 min 120º giro inverso v 0,5 SIN CUBILETE. Comprobar que están hechas pinchando con un tenedor y si es necesario, aumentar 3 ó 4 minutos el sofrito de patata y cebolla.


Colocar el cestillo dentro de un bol y volcar el contenido del vaso. Dejar escurrir, incluso ayudándose con la espátula para sacar la mayor cantidad de aceite.


Cascar los huevos  y añadirlos al vaso junto con la sal (sin lavar el vaso, no es necesario) y batir 20 seg v3.


Añadir las patatas escurridas al vaso, remover con la espátula.


Colocar una sartén en el fuego y encenderlo. Cuando la sartén esté bien caliente, verter la mezcla de huevo y patatas a la sartén y cuajarla como habitualmente.


TRUCO 1

Troceamos las patatas en el Thermomix® : pelamos las patatas, las lavamos y troceamos en 4 o 6 trozos iguales (depende del tamaño de la patata). Añadimos los trozos al vaso, de poco en poco, solamente cubriendo la parte inferior del vaso, a la altura de las cuchillas. Troceamos 3 ó 4 seg v4 dependiendo de la dureza de la patata. Es importante conocer el producto que tenemos habitualmente en casa.


Dependiendo de si son para tortilla o para ensaladilla rusa, los trozos de patata serán más grandes o más pequeñas. Es preferible poner menos tiempo y luego volver a trocear.


TRUCO 2


nosotros pesamos el aceite sobrante y teníamos130 gramos. Es decir, habíamos hecho una tortilla para 6 con sólo 70 gr de aceite, osea, con unos 12 gramos de aceite por ración!


BON APPETIT!


cuándo la hacemos en tu casa? Llámame y quedamos!