Quedarse en casa también es un gran plan: alimentos básicos para nuestra despensa en estos días con Thermomix® 2

#Trucos 14 marzo 2020

Seguimos con el artículo anterior. Si no lo has visto, te invito que lo leas.


https://thermomix-sansebastian.es/susana-lazaro-perez/trucos-thermomix/quedarse-en-casa-tambien-es-un-gran-plan-alimentos-basicos-para-nuestra-despensa-en-estos-dias-con-thermomix/




Verduras y frutas
-    No necesitan frigo: patatas, cebollas, ajos. Los boniatos son una verdura a descubrir muy interesante. Calabazas sin trocear, si es pequeña, la gastaremos en una comida, si es grande, podemos hacer otra receta donde también la usaremos.
-    En frigo: puerro, coliflor, berza, repollo, zanahorias, pimientos y calabacines (no te olvides del pisto!!!). Aguacates sin madurar que vas sacando en la medida que necesites, si están maduros los vamos a congelar y los utilizas directamente en el guacamole.
-    En el congelador: vainas, espinacas, menestras de verduras, brócoli congelado. También puedes hacer tu propio fondo de congelador troceando la verduras que tienes y así tienes más cantidad. Recuerda que ya habíamos hablado de los guisantes congelados. Si los congelados son de calidad están riquísimos.
-    En el armario: Conservas de espárragos, aceitunas, vainas, guisantes, maíz, pimientos asados, borraja, acelgas… Fíjate en los conservantes y en la cantidad de sal para tu elección. No olvides comprar tomate natural. Con el podrás incorporarlo a un guiso, hacer desde una salsa de tomate o hasta nuestro socorrido pisto.
-    Frutas: para el frutero, naranjas y limones, manzanas y plátanos. En el congelador frutos rojos para hacer smoothies. Podríamos comprar alguna fruta que tengamos que guardar en el frigo, todo depende si tienes sitio. Si compras fresas que ya están en su punto, puedes hacer tu propia mermelada. Acuérdate que también puedes hacer compota con manzanas y peras maduras.



Carne y embutidos
Los guisos quedan impresionantes en Thermomix® . Aprovecha para comprar carne para guisar, que está mejor de precio y será más jugosa que un filete. Lo ideal que te lo fileteen o troceen y te lo preparen para congelar.
-    Pollo: pechugas (Nuggets), muslos (pollo en pepitoria)
-    Pavo: pechuga (rollo de pechuga rellena)
-    Ternera: para guisar (ternera a la jardinera)
-    Cerdo: del cerdo nos gusta hasta los andares!! Lomo, solomillo, jamón fresco.
-    Acuérdate de comprar también huesos y carcasas para hacer caldos y sopas.
-    Un trozo de jamón es muy socorrido, nos sirve para picarlo para hacer croquetas o añadirlo a unas vainas. Yo lo prefiero siempre al loncheado porque su precio es mejor. También chorizo para cocer y para bocadillo. Algo de bacon si lo utilizáis en casa (macarrones a la carbonara)



Pescado y marisco
-    En el frigo: Bacalao salado que lo guardaremos en el frigo. Qué rica la tortilla de bacalao! Surimi y gulas también es una buena opción. Me encantan los huevos rotos con gulas.
-    En el congelador: salmón, merluza, rape. Gambas y langostinos. El pescado y marisco congelado es estupendo. Has probado la merluza rellena con ajada de gambas?
-    En el armario: sardinas, atún, bonito y caballa en aceite. Berberechos y mejillones al natural o en salsa.


Plataforma de recetas Cookidoo. Un mes gratis de uso al registrarse.



No te vayas todavía, aún hay más!


#yomequedoencasa #quedarseencasapuedeserungranplan #susanalazaro #thermomixdonosti #thermomixgipuzkoa #thermomixirun #tm6lovers