Quedarse en casa también es un gran plan: alimentos básicos para nuestra despensa en estos días con Thermomix®

#Trucos 14 marzo 2020

Hola!


Nos toca disfrutar de unos días en casa. Digo disfrutar porque tenemos dos maneras de tomarlo, tirarnos de los pelos y agobiarnos por la situación o  aprovechar estos días para compartir en familia nuestro tiempo, sacando el máximo partido a ese tiempo de calidad que nos regala esta situación. Y en casa se pueden hacer muchas cosas y una de las principales es alimentar bien a nuestros seres queridos y a nosotros mismos.
Para eso, necesitamos tener un fondo de armario de cocina. Cosas básicas y versátiles, en multitud de recetas. Tenemos la suerte que tenemos Thermomix® por lo que nuestros armarios no necesitan llenarse de productos elaborados. Vamos a llenarlos de materias primas.  Seguro que muchos ya los tienes. Sólo tienes que reponer el resto. Os pongo mis sugerencias:

Cereales
Quizás ahora es el momento de descubrir los productos integrales si no los usas todavía.
-    Harinas, blancas o integrales. De trigo, de espelta o de otros cereales. Compramos harinas de todo uso para platos salados (por ejemplo, una quiche),  de repostería para hacer nuestras propias galletas y bizcochos (bizcocho de naranja, cookies) y de fuerza para productos de panadería (bollitos de aceite, masa de pizza). No te olvides de comprar levadura química para bizcochos y levadura de panadería. La levadura de panadería la puedes comprar fresca (dura un mes en el frigo y se puede congelar) o si prefieres deshidratada para guardarla en el armario (dura un año).
-    Arroz y pasta. Integral es la mejor opción, aunque estamos más acostumbrados a los productos blancos. De grano corto para arroces cremosos y largo para guarnición (arroz a la cubana, arroz basmati)
-    Otros cereales como avena, quinoa, mijo. Nos servirán para hacer desde leches vegetales, repostería o como sustituto de platos de arroz. Has visto lo fácil que es hacer bebidas vegetales en Thermomix® ? Y además, si lo hacemos nosotros, no ocupa mucho espacio en la despensa! Con 1 kilo de copos de avena fina tenemos para 10 litro de bebida de avena.



Legumbres
Cualquiera de ellas nos sirven para hacer un plato único, económico y que gusta a toda la familia. Garbanzos, lentejas, alubias blancas, pintas, de Tolosa. Otras legumbres menos conocidas como las azukis y las alubias carillas que son también muy interesantes para variar nuestros platos.  Recomendable comprarlos secos y algún bote para terminar más rápido el plato. También podemos comprar guisantes congelados y en conserva.


Los que tenéis la suerte de tener el cubrecuchillas tenéis muchas opciones de platos en cookidoo. Los que estáis esperando que llegue el vuestro, también tenemos opciones, consulta conmigo .




Sigo con nuestros básicos en el siguiente post. No te lo pierdas!


Plataforma de recetas Cookidoo. Un mes gratis de uso al registrarse.