advisor-image
advisor-image-default
icon-points
Thermomix® San Sebastián

Ana Maria Peironcely Saracho

PRODUCTOS DE TEMPORADA......

PRODUCTOS DE TEMPORADA......

Comprar Thermomix®

OKTOBERFEST (PANCETA O CODILLO ASASO CON CORTEZA CRUJIENTE)

10 October 2020
10 October 2020
Categoría:


¡Celebra con nosotros la fiesta más grande de Alemania! Viaja a Múnich sin salir de casa y saborea los auténticos sabores tradicionales del Oktoberfest. No te olvides de acompañar estas deliciosas recetas de una buena jarra de cerveza bien fría.


En la colección Oktoberfest de cookidoo encontrarás  más recetas para saborear. 


Yo he elegido esta para ¡¡abrir paladar !!




Ingredientes


200 g de cebolla en trozos


1 diente de ajo


100 g de apio nabo en dados


40 g de mantequilla


900 g de agua


500 g de cerveza de malta


2 cucharaditas de extracto de buey 


o bien 2 pastillas de caldo de carne (para 0,5 l.)


1 cucharadita de pimentón dulce


150 g de patata en trozos


150 g de zanahoria en trozos


1600 g de panceta fresca de cerdo con corteza, en una pieza


½ - 1 cucharadita de sal


½ - 1 cucharadita de pimienta molida


1 - 2 cucharaditas de comino en grano (opcional)


1 cucharadita de cacao puro en polvo (opcional)


Preparación


Ponga en el vaso la cebolla, el ajo y el apio nabo y trocee 3 seg/vel 5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.


Añada la mantequilla y sofría 4 min/120°C/vel 1.


Añada 500 g de agua, 200 g de cerveza de malta, el extracto de buey y el pimentón dulce. Sitúe el recipiente Varoma en su posición, ponga las patatas y las zanahorias. Frote la panceta por todos los lados con sal y pimienta y colóquela sobre las verduras. Tape el Varoma y programe 60 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma. Con un cuchillo afilado, haga unos cortes en forma de rejilla en la corteza de la panceta sin llegar a la carne y espolvoree con los cominos. Tape de nuevo el Varoma y reserve.


Incorpore al vaso 400 g de agua y 300 g de cerveza. Sitúe el Varoma en su posición y programe 60 min/Varoma/vel 1.


Precaliente el horno a 250°C con grill.


Retire el Varoma, ponga la carne con la corteza hacia arriba en una fuente de asar con las patatas y las zanahorias, vierta el contenido del vaso y hornee durante 20-30 minutos (250°C con grill) o hasta que la corteza de la carne esté bien dorada y crujiente.


Retire la fuente del horno y ponga la carne sobre una tabla con depósito para recoger el jugo. Con cuidado, ponga en el vaso las verduras asadas y el líquido de cocción de la fuente y agregue el cacao. Triture 1 min/vel 8. Corte la carne en rebanadas de 1 cm y sirva caliente con la salsa.


Sugerencias y trucos


Puede servir la panceta acompañada con patatas cocidas o nodels.


Puede hacer 2 codillos de cerdo en lugar de la panceta. En ese caso, al tener hueso, serían 3-4 raciones.  Cerveza


Si tenéis cualquier duda, solo tenéis que poneros en contacto conmigo a través del móvil, o del apartado "Consúltame" o " Te llamo gratis" de este mismo blog




DELEGACIÓN SAN SEBASTIAN. 

Solicita demostración
10 October 2020
icon-print-2