advisor-image
advisor-image-default
icon-points
Thermomix® San Sebastián

Ana Maria Peironcely Saracho

PRODUCTOS DE TEMPORADA......

PRODUCTOS DE TEMPORADA......

BOEUF BOURGIGNON (cocciòn lenta)

06 April 2020
06 April 2020
Categoría:



Ingredientes


70 g de aceite de oliva


200 g de cebolla en trozos de 2-3 cm


100 g de zanahoria en rodajas de 5 mm


2 diente de ajo


800 g de aguja de ternera en trozos de 4-5 cm


120 - 130 g de beicon ahumado en tiras de 5 mm


250 g de champiñones frescos en cuartos


250 g de vino tinto


6 cebollitas francesas pequeñas


400 g de caldo de carne


1 cucharada de tomate concentrado


1 hoja de laurel seca


1 cucharadita de sal


2 - 3 pellizcos de pimienta negra molida




Preparación


Ponga en el vaso 20 g de aceite de oliva, la cebolla y la zanahoria e inicie Alta Temperatura.  Retire a un bol y reserve.


Ponga en el vaso 20 g de aceite de oliva y 1 diente de ajo. Pique 2 seg/vel 7 y sofría 3 min/120°C/vel cuchara 


Añada 400 g de aguja de ternera e inicie Alta Temperatura. Retire a un bol y reserve.


Ponga en el vaso 20 g de aceite de oliva y 1 diente de ajo. Pique 2 seg/vel 7 y sofría 3 min/120°C/vel cuchara 


Añada 400 g de aguja de ternera e inicie Alta Temperatura. Retire al bol con la carne y reserve.


Ponga en el vaso 10 g de aceite de oliva y el beicon y sofría 4 min/120°C/vel cuchara


Añada los champiñones e inicie Alta Temperatura. Retire a un bol y reserve.


Ponga en el vaso el vino tinto y, sin poner el cubilete, programe 5 min/Varoma/vel 2.


Con cuidado de no quemarse, coloque el cubrecuchillas en el vaso. Añada la aguja dorada, la cebolla y la zanahoria y los champiñones con beicon dorados reservados. Incorpore las cebollitas francesas, el caldo de carne, el tomate concentrado, el laurel, la sal y la pimienta. Inicie Cocción lenta /2 h/95°C. Vierta el contenido del vaso en el recipiente Varoma colocado sobre un bol grande y remueva ligeramente con la espátula para que el caldo caiga al bol. Retire el cubrecuchillas.


Ponga la salsa colada en el vaso. Coloque el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programe 15 min/Varoma/vel 2. Mientras tanto, vierta la carne guisada del recipiente Varoma en una fuente y reserve. Retire la salsa sobre la carne guisada y sirva inmediatamente.


Sirva acompañado de patatas al vapor o fritas, puré de patata, arroz blanco, ensalada de hojas verdes, etc.


Si tenéis cualquier duda, solo tenéis que poneros en contacto conmigo a través del móvil, o del apartado "Consúltame" o " Te llamo gratis" de este mismo blog


DELEGACIÓN SAN SEBASTIAN/DONOSTIA

Solicita demostración
06 April 2020
icon-print-2