DÉJATE INSPIRAR - Prepara deliciosas salsas para pasta rápidamente con Thermomix®

#Salsas y guarniciones 17 enero 2020



Prepara deliciosas salsas para pasta rápidamente con Thermomix®


¿A quién no le gusta la pasta? Es una comida reconfortante y sustanciosa ideal para comer a mediodía como primer plato o de acompañamiento, o para un almuerzo rápido y fácil. Consulta nuestra guía sobre distintas salsas para acompañarla.



Tres recetas clásicas de salsa para pasta


Las salsas para pasta suelen ser de tres tipos: con base de tomate, cremosas y de hierbas, como el pesto. Estos clásicos te sacarán de cualquier apuro. Prepáralos fácilmente con Thermomix® .



1. Salsas con base de tomate: Tritura tomates frescos o de lata, ajo y cebollas con aceite de oliva para preparar la clásica salsa de tomate que suele acompañar a los espaguetis.



2. Salsas cremosas: La receta más típica de esta categoría es la salsa carbonara, con beicon, huevo y parmesano. Se convertirá en el plato favorito de toda la familia. Acompáñalo con una ensalada para servir un menú equilibrado.



3. Pesto: Nuestra receta de pesto es perfecta y, además, se puede congelar y aguanta hasta 10 días en la nevera. Viértela sobre un plato de espaguetis para disfrutar de una comida deliciosa al instante.





Un toque profesional


Cuece espaguetis rápida y fácilmente con Thermomix® , escúrrelos en el Varoma, mézclalos con salsa de tomate y… ¡a comer!



Combinaciones de pasta y salsa: déjate inspirar


Encontrar la combinación ideal entre pasta y salsa es pura ciencia. Existe pasta con cientos de formas, aunque en los supermercados convencionales pueden encontrarse cinco o seis tipos distintos. Déjate inspirar por estos clásicos, pero no olvides que no hay reglas absolutas.



Los espaguetis son el tipo de pasta más versátil y pueden servirse con salsas de tomate o cremosas y con carne picada.


Los tallarines combinan estupendamente con sabores fuertes como el de la salsa de setas.


Las espirales o “fusilli” retienen el pesto y demás salsas espesas en sus acanaladuras para ofrecer el máximo sabor.


Las hendiduras de los “penne rigate” (macarrones estriados) retienen bien las salsas más claras, como la puttanesca


Ahora que ya sabes lo esencial, diviértete probando tus propias combinaciones hasta dar con las favoritas de tu familia.



Salsas para pasta en tus platos


Algunas recetas de pasta ofrecen una comida completa en un plato único. La carbonara de espárragos es ideal para la pasta y se prepara fácilmente en muy poco tiempo. La salsa puttanesca es tan sencilla y deliciosa que será una constante en tus menús. Prepara un poco de ensalada y la cena estará servida.



Si en casa sois de buen comer, prepara unos espaguetis con albóndigas. Es un plato único muy sabroso y que se prepara fácilmente. La pasta con atún es un clásico en todas las cocinas: sirve estos deliciosos macarrones con atún para comer en familia.






¿Pasta fresca o seca?


Si compras pasta fresca podrías llevarte una decepción, ya que la pasta seca de buena calidad suele ser mejor. Aunque si buscas sabor y disfrutar al máximo, no hay nada como preparar tu propia pasta fresca en casa con ayuda de Thermomix® . Déjate inspirar por nuestra receta de masa de pasta fresca,y dale tu toque personal mezclándola, por ejemplo, con tomate y albahaca. Córtala en forma de tallarines, lasaña, raviolis o tortellini para rellenarlos de jamón y queso. La pasta fresca casera está deliciosa, constituye una comida completa y es todo lo que necesitas para servir un menú de fin de semana de cinco tenedores.


Si tenéis cualquier duda o queréis solicitar un SHOWCOOKING, o una demostración en vuestra casa del Thermomix® TM6, totalmente gratuita y sin compromis, solo tenéis que poneros en contacto conmigo a través del móvil, o de los apartados "Consúltame" o " Te llamo gratis" de este mismo blog.