FIDEOS CHINOS CON LANGOSTINOS Y SALSA DE AJO

#Pastas y arroces 07 abril 2020



Ingredientes


200 - 250 g de fideos orientales transparentes (de judías mung o de arroz)


agua templada para remojar


70 g de dientes de ajo


40 g de aceite vegetal


½ cucharadita de sal (opcional)


¼ de cucharadita de pimienta blanca molida


35 g de azúcar


40 g de salsa de soja


20 g de vino de arroz (sake) 


o bien 20 g de vino blanco


700 g de agua


200 - 250 g de langostinos crudos medianos pelados y sin intestino


200 g de judías verdes frescas


50 g de cebolletas rectas tiernas en dados (3 mm) o rizadas (vea sugerencia) para decorar




Preparación


Ponga un bol sobre la tapa del vaso y pese los fideos en él. Cubra los fideos con agua templada y deje en remojo durante 30 minutos. Escurra los fideos en el recipiente Varoma, vierta en un bol poco profundo (Ø de la base 12-14 cm) y ponga el bol en el recipiente Varoma, asegurándose de que algunas ranuras queden sin tapar para que circule el vapor.


Ponga en el vaso los dientes de ajo y el aceite, trocee 4 seg/vel 5 y sofría 3 min/120°C/vel cuchara  


Añada la sal, la pimienta blanca, el azúcar, la salsa de soja, el vino de arroz y 200 g de agua y programe 4 min/100°C/vel cuchara. Mientras tanto, coloque los langostinos, uno por uno, sobre los fideos escurridos.


Vierta la salsa de ajo del vaso repartiéndola por igual sobre todos los langostinos. Ponga 500 g de agua en el vaso, introduzca el cestillo y añada las judías verdes. Sitúe el Varoma en su posición y programe 20-25 min/Varoma/vel 1 o hasta que los langostinos estén hechos (adquieran color rosa). Retire el Varoma y, a continuación, extraiga el cestillo con la muesca de la espátula.


Espolvoree los langostinos y los fideos con la cebolleta para decorar y sirva caliente con las judías verdes. Al servirlos, remueva los fideos hasta que estén bien impregnados de la salsa.


Sugerencias y trucos


Una receta rápida y sabrosa. Adáptela a su gusto. Por ejemplo, añada chile fresco picado, o sustituya las judías verdes por guisantes. No se alarme por la cantidad de ajo, una vez sofrito y cocinado, proporciona a la salsa un sabor suave y aromático.


- Si el bol para los fideos tiene una base de 14 cm de diámetro o más, asegúrese de que algunas ranuras del recipiente Varoma queden libres usando una rejilla o dos palillos orientales pequeños bajo el bol para levantarlo del fondo del recipiente Varoma.


- Los fideos transparentes de judías mung son el tipo que se usa habitualmente en China, pero los fideos de arroz también son adecuados.


- Para rizar las cebolletas, córtelas en trozos de 10 cm de largo y después, a lo largo, en tiras finas (juliana), póngalas en un bol con agua fría y unos cubitos de hielo y deje reposar aprox. 20-30 minutos, hasta que se ricen.


- Si los langostinos son pequeños (6-7 cm) y están congelados, puede cocerlos sin descongelar.


Si tenéis cualquier duda, solo tenéis que poneros en contacto conmigo a través del móvil, o del apartado "Consúltame" o " Te llamo gratis" de este mismo blog


DELEGACIÓN SAN SEBASTIAN/DONOSTIA