MILHOJAS DE BERENJENA Y QUESO DE CABRA AL PESTO

#Verduras, hortalizas y ensaladas 29 abril 2020


Ingredientes


300 g de agua


350 g de berenjenas cortadas en rodajas de 1 cm (18 rodajas)


50 g de queso parmesano


1 diente de ajo pequeño (sin el germen)


4 ramitas de albahaca fresca (hojas y parte del tallo)


¼ de cucharadita de sal (y algo más para espolvorear)


50 g de aceite de oliva


20 g de piñones


100 g de queso de cabra fresco cortado en 12 rodajas de 5 mm


Preparación


Ponga en el vaso 250 g de agua. Sitúe el recipiente Varoma en su posición y ponga las berenjenas. Tape y programe 20 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma, ponga las berenjenas sobre papel de cocina, espolvoree con sal y deje enfriar (aprox. 20 minutos). Aclare y seque el vaso.


Ponga en el vaso seco el queso parmesano y ralle 15 seg/vel 10.


Añada el ajo, la albahaca, la sal, 50 g de agua y el aceite. Triture 10 seg/vel 7. Con la espátula, baje la trituración hacia el fondo del vaso y triture de nuevo 10 seg/vel 7. Vierta la salsa en un bol.


Coloque 6 rodajas de berenjena en una fuente, riegue con 1 cucharada de pesto, ponga encima algunos piñones y coloque una rodaja de queso. Repita el procedimiento hasta terminar con la berenjena y el queso y acabe regando con salsa pesto y espolvoreando los últimos piñones. Sirva con ensalada de brotes tiernos.


Yo le pongo también una loncha de queso de Cabra encima, y lo gratino unos minutos (meter con el horno ya caliente, Justo para gratinar unos minutos) 


Si tenéis cualquier duda, solo tenéis que poneros en contacto conmigo a través del móvil, o del apartado "Consúltame" o " Te llamo gratis" de este mismo blog




DELEGACIÓN SAN SEBASTIAN/DONOSTIA