RECETA CREATIVA FÁCIL Y SANA

#Pescados y mariscos 24 febrero 2020

RECETA CREATIVA, FÁCIL Y SANA


DE TEMPORADA.....




“DORADA RELLENA DE HINOJO Y MANZANA A LA SIDRA” 




***Ingredientes:


½ cucharadita de semillas de hinojo


1 cucharadita de semillas de mostaza


½ cucharadita de granos de pimienta variada


½ cucharadita de sal


100 g de mantequilla


20 g de aceite de oliva virgen extra


250 g de bulbo de hinojo en láminas


350 g de sidra


1 manzana Royal Gala sin pelar y en láminas


1 dorada grande, en 2 lomos (con o sin piel) sin cabeza ni espinas (aprox. 1200 g)


1 cucharadita de harina de trigo


***Preparación:


Ponga en el vaso las semillas de hinojo, las semillas de mostaza, la pimienta y la sal y pulverice 5 seg/vel 8. Retire a un bol y reserve.


Ponga en el vaso 30 g de mantequilla, el aceite y el hinojo y sofría 7 min/120°C/giro inverso/vel cuchara


Agregue 100 g de sidra y la mezcla de especias reservada. Sitúe el recipiente Varoma en su posición y coloque la bandeja Varoma con las rodajas de manzana. Tape el Varoma y programe 3 min/Varoma/giro inv./vel cuch.. Retire el Varoma y retire la bandeja Varoma. Vierta el contenido del vaso en el cestillo colocado sobre un bol para recoger el líquido y reserve.


Forre el recipiente Varoma con papel de horno, coloque dentro un lomo de dorada y ponga encima a capas el hinojo y la manzana. Cubra con el otro lomo de dorada (puede atarlo con hilo de bramante) y riéguelo con el líquido de cocción reservado. Tape el Varoma y reserve.


Ponga en el vaso 250 g de sidra, sitúe el Varoma en su posición y programe 20 min/Varoma/vel 1. Retire la dorada rellena (deje el líquido en el papel), póngala en una fuente y reserve.


Vierta en el vaso todo el líquido de cocción del papel del Varoma y añada la harina y 70 g de mantequilla. Programe 5 min/100°C/vel 3. Vierta en una salsera y sirva inmediatamente la dorada con la salsa.




El hinojo es una poderosa planta medicinal que destaca por su fuerza para equilibrar las funciones del sistema digestivo, combate con éxito los trastornos estomacales y las indisposiciones tras una mala digestión, reduce la hinchazón y evita las flatulencias.


Los principales beneficios que puedes conseguir con el consumo de hinojo son:


* Gran aliado de la digestión; es útil en caso de indigestiones o digestiones pesadas, estados de empacho o hartazgo, y contribuye a aliviar los espasmos gastrointestinales.


Si tenéis cualquier duda o queréis solicitar un SHOWCOOKING, o una demostración en vuestra casa del Thermomix® TM6, totalmente gratuita y sin compromis, solo tenéis que poneros en contacto conmigo a través del móvil, o de los apartados "Consúltame" o " Te llamo gratis" de este mismo blog