Home › Delegación San Sebastián › Ana Maria Peironcely Saracho › Aperitivos, entrantes y tapas › TARTA QUESO, PEPINO Y LIMÓN (receta francesa)


¿Quieres que te llame Ana Maria Peironcely Saracho?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte

¿Tienes alguna pregunta?
Si tienes alguna consulta sobre la demostración, escribenos para que podamos ayudarte:

¿Quieres hablar con Ana Maria Peironcely Saracho por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
TARTA QUESO, PEPINO Y LIMÓN (receta francesa)
29 August 2020RECETA FRANCESA (traducida)
https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r481857
INGREDIENTES
* 100 g de sabrosas galletas de aperitivo, tipo galleta
* 70 g de mantequilla semi-salada, cortada en trozos
* 3 hojas de gelatina comestible (1,9 g / hoja) y un recipiente con agua fría
* 1 limón sin tratar
* 320 g de queso crema, tipo Filadelfia
* 1 manojo de cebolletas frescas picadas
* 1 pizca de sal, para ajustar al gusto
* 1 pizca de pimienta molida, para ajustar al gusto
* 1 pepino pequeño
* 1 C. café colmado de flor de sal
PREPARACIÓN
* Poner en el bol las galletas y la mantequilla, luego mezclar 30 seg / vel 5, para obtener una masa. Forrar el fondo de un molde para pan con fondo extraíble (Ø 16 cm) con film transparente y extender la masa encima, presionarla hacia abajo y nivelar la superficie con la espátula. Reserva en la nevera. Limpiar el bol.
* Ponga las hojas de gelatina comestible a ablandar en un recipiente con agua fría.
* Ralle y exprima el limón, ponga la ralladura y 30 g de jugo en el bowl, luego caliente 2 min / 90 ° C / vel 1.
* Agregue la gelatina escurrida y mezcle 15 seg / vel 3.
* Agregue el queso crema, el cebollino, la sal y la pimienta, luego mezcle 25 seg / vel 3. Vierta la mezcla sobre la masa de galleta y refrigere por un mínimo de 3 horas. Corta el pepino en rodajas muy finas con una mandolina, luego ponlas en un colador. Agregue la flor de sal y mezcle, luego deje reposar durante aproximadamente 1 hora.
* Enjuague y escurra las rodajas de pepino, luego séquelas bien con una toalla de papel o un paño limpio. Cuando esté listo para servir, coloque las rodajas de pepino en armonía sobre la tarta de queso, posiblemente espolvoree con semillas de calabaza y disfrute.
* Prepara la tarta de queso el día anterior, pero asegúrate de decorarla con pepino al servir para no “mojar” la preparación.
* Para una versión vegetariana: reemplace la gelatina de alimentos con ½ cucharadita. (1 g) de agar en el paso 4.
Si tenéis cualquier duda, solo tenéis que poneros en contacto conmigo a través del móvil, o del apartado "Consúltame" o " Te llamo gratis" de este mismo blog
DELEGACIÓN SAN SEBASTIAN/DONOSTIA