TORTITAS AMERICANAS..... PARA DESAYUNAR, MERENDAR, CENAR...!!

#Postres y dulces 15 marzo 2020

TORTITAS AMERICANAS!!






Sirve las tortitas con jarabe de arce, nata montada, chocolate fundido, caramelo o mermelada.


Para utilizar aceite en lugar de mantequilla, omita el paso 1 y agregue 50 g de aceite junto con los demás ingredientes en el paso 2. Utilice aceite en lugar de mantequilla para cocinar las tortitas.


Tortitas de arándanos o de frambuesas: reparta 1 cucharada de frutas sobre cada tortita una vez que haya vertido la masa en la sartén, justo antes de que empiecen a formarse burbujas.


Tortitas de chocolate: añada 2 cucharaditas decacao en polvo en el paso 2.


Tortitas saladas: entre tortita y tortita (recién sacadas de la sartén, aún calientes) podemos poner una loncha de jamón y otra de queso. ó un revuelto de huevo con loncha de salmón, y huevas de trucha....!!


Ingredientes


50 g de mantequilla (y algo más para la sartén)


300 g de leche


2 huevos


30 g de azúcar


200 g de harina


1 cucharada de levadura química en polvo (15 g)


½ cucharadita de sal


Preparación


Ponga en el vaso la mantequilla y derrítala 2 min/70°C/vel 1.


Añada la leche, los huevos, el azúcar, la harina, la levadura química y la sal y mezcle 10 seg/vel 5.


Para hacer las tortitas, caliente ½ cucharadita de mantequilla en una sartén a fuego medio. Para cada tortita, vierta un cucharón pequeño de masa en la sartén y déjela hacerse 1-2 minutos o hasta que empiecen a abrirse las burbujas de la superficie de la tortita. Dé la vuelta a la tortita y déjela hacerse 1 minuto más. Ponga la tortita en un plato y cúbrala para mantenerla caliente. Vaya repitiendo esta operación con el resto de la masa. Sírvalas calientes.


Deseando compartir con vosotras, y ayudaros a pasar estos días de la mejor manera posible. Es divertido, aprendemos, y hacemos felices a los de alrededor. Qué más queremos??.. No dudes envíame tus preguntas, comentarios y consultas.


Si tenéis cualquier duda, solo tenéis que poneros en contacto conmigo a través del móvil, o del apartado "Consúltame" o " Te llamo gratis" de este mismo blog.