LUBINA A LA SAL CON PATATAS

#Pescados y mariscos 27 junio 2020

Este fin de semana que tal una LUBINA A LA SAL CON PATATAS?, o una dorada, sardinas,... Sino habéis probado el pescado a la sal hacerlo, está estupendo y muy sano. Muy Importante: Decirle al pescater@ que no os limpie el pescado, ni lo abra, sino estará salado.


Ingredientes: Para 4 personas.


2000 g de sal gorda


1 lubina de 800 g -1 kg (o 2 de 500 g)


700 g de agua


4 patatas pequeñas con piel lavadas (aprox.300 g)


1 chorrito de aceite de oliva


25 g de zumo de limón recién exprimido (de 1/2 limón)


Preparación


1-Coloca el recipiente Varoma sobre su tapa colocada boca arriba para no manchar la encimera y cubre el fondo con sal gorda. Lava y seca muy bien la lubina con papel de cocina y colócala entera, con vísceras y escamas, encima de la sal. Cubre con sal, tapando totalmente y presionando con las manos para que la sal quede compacta. Tapa el recipiente Varoma y reserva.


2-Vierte el agua en el vaso, introduce el cestillo con las patatas. Sitúa el Varoma en su posición y programa 30 min/Varoma/vel 2. Espera unos minutos a que baje la temperatura antes de abrirlo.


3-Abre la tapa del Varoma hacia el lado opuesto a ti. Rompe la sal y, con mucho cuidado, saca la lubina, quita el resto de sal, retira la piel y saca los 4 filetes. Colócalos en una bandeja junto con las patatas, rocía con un chorrito de aceite y unas gotas de limón y sirve.