SALMÓN CON SALSA DE NARANJA

#Pescados y mariscos 05 julio 2020

El salmón es un pescado que cocinado en nuestro varoma queda espectacular. No deja olor, libera toda la grasa y conserva todo su sabor. Si aún no lo has probado, te lo recomiendo. Yo como siempre hago mis pequeñas modificaciones porque es como a mi me gusta. 


Ingredientes


120 g de cebolla en trozos


30 g de aceite de oliva virgen extra (y algo más para engrasar)


Un paquete de esparragos verdes


20 g de licor de naranja (Cointreau o Grand Marnier, si hay niños no lo pongáis)


120 g de zumo de naranja recién exprimido


30 g de agua


1 cucharada de azúcar


1 cucharada de vinagre


½ cucharadita de sal (y algo más para espolvorear)


1 pellizco de pimienta molida


600 g de lomo de salmón fresco sin piel (en tacos y salpimentado)


Preparación


1-Pon la cebolla y el aceite en el vaso y trocea 3 seg/vel 5. Introduce el cestillo con los esparragos y programa 10 min/Varoma/vel 1.


2-Incorpora el licor de naranja y sin poner el cubilete para favorecer la evaporación del alcohol programa 1 min/Varoma/vel 1 .


3-Con la muesca de la espátula, extrae el cestillo y reservea. Agregue el zumo de naranja, el agua, el azúcar, el vinagre, la sal y la pimienta. Vuelve a introducir el cestillo dentro del vaso. Unta con aceite el recipiente Varoma y situalo en su posición con los tacos de salmón. Tapa el Varoma y programa 10 min/Varoma/vel 1.


4-Retira el Varoma y coloca el salmón en una fuente. Con la muesca de la espátula, extrae el cestillo y reserva. Tritura la salsa 1 min/vel 5-10 progresivamente. Riega el salmón con la salsa y sirve con los esparragos espolvoreados con sal y regados con un chorrito de aceite de oliva.