TORRIJAS AL VAPOR
#Postres y dulces 08 abril 2020
Aquí os traigo un dulce típico de Semana Santa, TORRIJAS, pero muuucho mas sanas, ya que las hacemos al vapor en vez de freírlas.
INGREDIENTES: 16 unidades
1000 g de leche
250 g de azúcar
8 tiras de piel de limón
1 palo de canela
16 rebanadas de pan blanco del día anterior. Podeis tener un pan rápido hecho de varios días atrás.
2 huevos (de 60 g) Nuestras recetas normalmente se refieren a huevos M
20 g de mantequilla fundida (para engrasar)
750 g de agua
3 cucharadas de canela molida
PREPARACION:
1 Pon en el vaso la leche, 150 g de azúcar, la piel de limón y el palo de canela. Programa 12 min/90°C/giro inverso/vel 1. Vierte la mezcla en un bol y deja reposar aprox. 15 minutos, hasta que esté tibia. Retira las pieles y el palo de canela.
2 Introduce las rodajas de pan en el bol hasta que queden cubiertas y deja que absorban la leche.
3 Pon en el vaso los huevos y bate 10 seg/vel 5. Ponlos en un bol y reserva.
4 Engrasa con mantequilla fundida varios cuadrados de film transparente del tamaño adecuado para envolver cada rodaja de pan. Pasa las rodajas bañadas en leche por el huevo batido y envuélvelas en los cuadrados de film transparente preparados. Colócalas repartidas entre el recipiente y la bandeja Varoma, tapa y reserva.
5 Ponel agua en el vaso, sitúa el Varoma en su posición y programa 25 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, precalientea el horno a 250ºC. En un plato, mezcle 100 g de azúcar con 3 cucharadas de canela y reserva. Retira el Varoma.
6 Desenvuelve las rodajas de pan con cuidado, rebózalas por ambos lados con la mezcla de azúcar y canela y colócalas en la bandeja de horno forrada con papel de hornear.
7 Hornéalas durante 3 minutos (250ºC). Retira del horno, deja templar 5 minutos y sirve.
También puedes saltarte el paso 7, eso para gustos.
Espero que te gusten.
Si te ha gustado esta receta dame un LIKE